Ir al contenido principal

Varios zumos naturales que sirven para desintoxicar

Varios zumos naturales que sirven para desintoxicar

El zumo de col y el de pepino pueden resultar muy favorables para la resaca y para evitar los efectos nocivos del alcohol en el aparato digestivo, respectivamente.
Los zumos de algunas frutas y verduras son muy buenos para desintoxicar el cuerpo. No hay nada como las cosas de origen natural para darle un respiro a tu cuerpo. Descubre aquí algunos de los diferentes zumos naturales más populares que se pueden utilizar para cualquier tipo de situación.

Los diferentes zumos naturales que pueden desintoxicar

El zumo de tomate

Debes licuar cinco o seis tomates bien maduros de un tamaño más o menos mediano. Después, introducirlos en la nevera y antes de acostarte toma un vaso de este zumo.
Repite lo mismo cada vez que te levantes. Los efectos del tomate son muy importantes, algunos sirven como anti-inflamatorio, anti-cancerígeno, alivia dolores estomacales y demás, y también abre el apetito.

Zumo vegetal

zumos naturales
Mete en la licuadora dos tomates medianos, dos cucharadas de cebolla picada (Preferiblemente larga), un pepino, y por último agrégale una cucharada de aceite de oliva. El efecto que produce este zumo es que aporta una valiosa cantidad de vitamina C, vitamina B y minerales.
Estos son los componentes que más se pierden cuando se está eliminando el alcohol etílico del cuerpo, además, puede llegar a neutralizar la resaca.

Zumo de zanahoria, apio y perejil

Debes licuar exactamente 200 gramos de zanahoria, 30 gramos de remolacha, 100 gramos de apio y por último 20 gramos de perejil. Luego de licuarlo debes mezclarlo todo muy bien. Debes beberlo antes de desayunar y en las horas de la media mañana.
El efecto que deja este zumo es un rejuvenecedor del hígado por completo, ya que lo protege y lo estimula a que elimine de manera más fácil y rápida las sustancias que son perjudiciales para el cuerpo.

Zumo de col

Repollo de bruselas
Puedes licuar una col de cualquier tamaño con un poco de agua hervida, tómate este zumo antes de desayunar. Como muchos de los efectos ya mencionados, la col también sirve para desaparecer la resaca. Estos zumos de col naturales también ayudan al hígado a eliminar más rápido las sustancias que son malas para nuestro cuerpo.

Zumo de pepino

Utiliza dos pepinos de tamaño mediano, límpialos, lávalos y sécalos, luego licúalos para luego meter el zumo en la nevera. Esta bebida ayuda a proteger la mucosa gástrica e intestinal para evitar que el consumo de alcohol deteriore toda esa parte, además también sirve de desintoxicante.

Zumo de ciruelas e hinojo

ciruelas
Esta magnífica mezcla sirve como un poderoso laxante, para esos casos de estreñimiento que se dan repentinamente. Cocina nueve o diez ciruelas en agua mineral. Deja que el almíbar se aglutine bien.

Después tuesta una cucharada de semillas de hinojo y procésalas hasta que queden en polvo. Revuelve muy bien todos los ingredientes y luego llévalos a la licuadora, cuando ya lo hayas hecho, mete las mezcla en el refrigerador para que se enfríe. Cuando la mezcla esté totalmente fría, consumir antes de desayunar.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Como diseña frascos luminosos para decorar tus habitaciones

Como diseña frascos luminosos para decorar tus habitaciones Disfruta haciendo estos frascos luminosos que ayudarán a que tus niños duerman tranquilos. Además, ahorras electricidad y ayudas al planeta reutilizando los frascos. Es muy común que hasta cierta edad los niños quieran dejar la luz encendida al irse a la cama para sentirse más seguros. Te sugerimos hacer en tu casa unos hermosos frascos decorativos  que brillan mágicamente al apagar las luces. Será una actividad entretenida, y los niños estarán felices. Más aún, evitarás que dependan de la luz  para conciliar el sueño, y ahorrarás electricidad. Entonces, manos a la obra! Cómo hacer frascos luminosos con palitos En muchas tiendas de decoración para fiestas vende  palillos o barras que emiten una luz fluorescente y brillan en la oscuridad. Son barras de unos 20 cm de largo y 0,50 cm de diámetro  que, además, incluyen unos conectores d...

¿Qué son las piedras de amígdala?

¿Qué son las piedras de amígdala? Las piedras amígdalas, o tonsilolitos, son formaciones duras de color blanco o amarillo que se encuentran en o dentro de las amígdalas. Es común que las personas con cálculos de amígdalas ni siquiera se den cuenta de que las tienen. Las piedras amígdalas no siempre son fáciles de ver y pueden variar desde el tamaño del arroz hasta el tamaño de una uva grande.  Las piedras en las amígdalas rara vez causan complicaciones de salud más grandes. Sin embargo, a veces pueden convertirse en formaciones más grandes que pueden hacer que las amígdalas se hinchen, y a menudo tienen un olor desagradable. ¿Qué causa las piedras de la amígdala? Sus amígdalas están formadas por grietas, túneles y pozos llamados criptas de amígdalas. Diferentes tipos de desechos, como células muertas, moco, saliva y comida, pueden quedar atrapados en estos bolsillos y acumularse. Las bacterias y los hongos se alimentan de esta acumulación y causan un olor distint...