Cirugía de re-implantación de mano amputada
Amputaciones de mano y re-implantación
Desde la primera siembra hace más de 50 años, miles de partes del cuerpo cortadas se han vuelto a unir, preservando la calidad de vida de miles de pacientes a través de una mejor función y apariencia que el vacío que queda después de la amputación no puede proporcionar. Ronald Malt realizó la primera reimplantación el 23 de mayo de 1962 en el Hospital General de Massachusetts en un niño de 12 años que se amputó el brazo derecho en un accidente de tren. Esta amputación ocurrió a nivel del cuello del húmero.
Esta primera re-implantación se realizó con una varilla de acero intramedular para la fijación interna y la reparación de la arteria humeral; ambas comunican venas braquiales; y los nervios mediano, cubital y radial. Malt realizó otro replante e informó sobre estos en The Journal of the American Medical Association en 1964. En un informe posterior, se describió que este paciente original logró cierta recuperación funcional del brazo derecho replantado después de las transferencias de tendón y la artrodesis de la muñeca.
Desde el primer replante de Malt, los avances tecnológicos y el uso del microscopio han permitido la re-implantación de otras partes, incluidos los pulgares, los dedos, las orejas, el cuero cabelludo, las partes faciales y los genitales.
LA RE-IMPLANTACIÓN A MANO ES POSIBLE Y MUY EXITOSA SI LA PIEZA AMPUTADA SE TRABAJÓ TEMPRANO A LA UNIDAD QUIRÚRGICA DENTRO DE 6 HORAS Y EN UNA BOLSA DE PLÁSTICO DOBLE LIMPIA EN ALGUNO HIELO QUE PROPORCIONA LA PARTE AMPUTADA NO SE APLICA. EN NUESTRO CASO ESTA UNA LESIÓN CORTADA Y LIMPIA DEL CORTE. EL RESULTADO POST-OPERATORIO EN NUESTRO CASO ES DESPUÉS DE UN AÑO DE FISIOTERAPIA CONTINUA Y UN BUEN PACIENTE CON CO-OPERACIÓN.
Comentarios
Publicar un comentario