Ir al contenido principal

El Parto Por Cesárea


El Parto Por Cesárea
El parto por cesárea (cesárea) es un procedimiento quirúrgico utilizado para dar a luz a un bebé a través de incisiones en el abdomen y el útero.

Es posible que se planifique una cesárea de antemano si presenta complicaciones en el embarazo o si tuvo una cesárea previa y no está considerando un parto vaginal después de una cesárea (PVDC). A menudo, sin embargo, la necesidad de una cesárea por primera vez no se vuelve obvia hasta que el trabajo de parto esté en marcha.
Si está embarazada, saber qué esperar durante una cesárea, tanto durante el procedimiento como después, puede ayudarlo a prepararse.
Por qué se hace?
En ocasiones, una cesárea es más segura para usted o para su bebé que un parto vaginal. Su proveedor de atención médica podría recomendarle una cesárea si:
Tu trabajo no está progresando. El parto detenido es una de las razones más comunes para una cesárea. El trabajo de parto puede ocurrir si su cuello uterino no se abre lo suficiente a pesar de las fuertes contracciones durante varias horas.


Tu bebé está en apuros. Si su proveedor de atención médica está preocupado por los cambios en los latidos del corazón de su bebé, una cesárea podría ser la mejor opción.
Su bebé o bebés están en una posición anormal. Una cesárea podría ser la forma más segura de dar a luz al bebé si sus pies o nalgas entran primero en el canal del parto (nalgas) o si el bebé está posicionado al costado del hombro (transversalmente).
Llevas varios. Una cesárea puede ser necesaria si está embarazada de gemelos y el bebé principal está en una posición anormal o si tiene trillizos o más bebés.
Hay un problema con tu placenta. Si la placenta cubre la abertura de su cuello uterino (placenta previa), se recomienda una cesárea para el parto.
Prolapso del cordón umbilical. Podría recomendarse una cesárea si un bucle de cordón umbilical se desliza a través del cuello uterino antes que su bebé.
Usted tiene un problema de salud. Podría recomendarse una cesárea si tiene un problema de salud grave, como un problema cardíaco o cerebral. También se recomienda una cesárea si tiene una infección activa de herpes genital en el momento del parto.
Obstrucción mecánica Es posible que necesite una cesárea si tiene un fibroma grande que obstruye el canal de parto, una fractura pélvica gravemente desplazada o si su bebé tiene una afección que puede causar que la cabeza sea inusualmente grande (hidrocefalia grave).
Usted ha tenido una cesárea previa. Dependiendo del tipo de incisión uterina y otros factores, a menudo es posible intentar un PVDC. Sin embargo, en algunos casos, su proveedor de atención médica podría recomendar una cesárea repetida.
Algunas mujeres solicitan cesáreas con sus primeros bebés, para evitar el parto o las posibles complicaciones del parto vaginal o para aprovechar la conveniencia de un parto planificado. Sin embargo, esto se desaconseja si planeas tener varios hijos. Las mujeres que tienen múltiples cesáreas corren un mayor riesgo de problemas de la placenta y de sangrado abundante, lo que puede requerir la extirpación quirúrgica del útero (histerectomía). Si está considerando realizar una cesárea planificada para su primera entrega, trabaje con su proveedor de atención médica para tomar la mejor decisión para usted y su bebé.
Los riesgos para su bebé incluyen:
Problemas respiratorios. Los bebés nacidos por cesárea programada tienen más probabilidades de desarrollar taquipnea transitoria, un problema respiratorio marcado por una respiración anormalmente rápida durante los primeros días después del nacimiento.
Lesión quirúrgica. Aunque es raro, pueden ocurrir melladuras accidentales en la piel del bebé durante la cirugía.
Los riesgos para su bebé incluyen:
Problemas respiratorios. Los bebés nacidos por cesárea programada tienen más probabilidades de desarrollar taquipnea transitoria, un problema respiratorio marcado por una respiración anormalmente rápida durante los primeros días después del nacimiento.
Lesión quirúrgica. Aunque es raro, pueden ocurrir melladuras accidentales en la piel del bebé durante la cirugía.
Los riesgos para usted incluyen:
Infección. Después de una cesárea, puede estar en riesgo de desarrollar una infección del revestimiento del útero (endometritis).
Hemorragia post parto. Una cesárea puede causar un sangrado abundante durante y después del parto.
Reacciones a la anestesia. Las reacciones adversas a cualquier tipo de anestesia son posibles.
Coágulos de sangre Una cesárea puede aumentar el riesgo de desarrollar un coágulo de sangre dentro de una vena profunda, especialmente en las piernas o los órganos pélvicos (trombosis venosa profunda). Si un coágulo de sangre viaja a sus pulmones y bloquea el flujo sanguíneo (embolia pulmonar), el daño puede ser potencialmente mortal.
Infección en la herida. Dependiendo de sus factores de riesgo y de si necesita una cesárea de emergencia, es posible que corra un mayor riesgo de sufrir una infección por incisión.
Lesión quirúrgica. Aunque es raro, pueden producirse lesiones quirúrgicas en la vejiga o el intestino durante una cesárea. Si hay una lesión quirúrgica durante la cesárea, es posible que se necesite una cirugía adicional.
Mayores riesgos durante futuros embarazos. Después de una cesárea, se enfrenta a un mayor riesgo de complicaciones potencialmente graves en un embarazo posterior que el que tendría después de un parto vaginal. Cuantas más cesáreas tenga, mayores serán los riesgos de placenta previa y una afección en la que la placenta se adhiere anormalmente a la pared del útero (placenta acreta). El riesgo de que su útero se abra por la línea de la cicatriz de una cesárea anterior (ruptura uterina) también es mayor si usted intenta un PVDC.
Cómo te preparas
Si su cesárea está programada con anticipación, su proveedor de atención médica podría sugerir hablar con un anestesiólogo sobre cualquier posible afección médica que aumente el riesgo de complicaciones de la anestesia.
Su proveedor de atención médica también podría recomendar ciertos análisis de sangre antes de su cesárea. Estas pruebas proporcionarán información sobre su tipo de sangre y su nivel de hemoglobina, el componente principal de los glóbulos rojos. Estos detalles serán útiles para su equipo de atención médica en el caso poco probable de que necesite una transfusión de sangre durante la cesárea.
Incluso si está planeando un parto vaginal, es importante prepararse para lo inesperado. Discuta la posibilidad de una cesárea con su proveedor de atención médica mucho antes de su fecha de parto. Haga preguntas, comparta sus inquietudes y revise las circunstancias que podrían hacer que una cesárea sea la mejor opción. En una emergencia, su proveedor de atención médica podría no tener tiempo para explicar el procedimiento o responder sus preguntas en detalle.
Después de una cesárea, necesitará tiempo para descansar y recuperarse. Considere reclutar ayuda con anticipación durante las semanas posteriores al nacimiento de su bebé.
Si no planea entregar más niños, puede hablar con su proveedor de atención médica sobre el control de la natalidad reversible de acción prolongada o el control de la natalidad permanente.
Lo que puedes esperar
Antes del procedimiento
Si bien el proceso puede variar, dependiendo de por qué se realiza el procedimiento, la mayoría de las cesáreas incluyen estos pasos:
En casa. Su proveedor de atención médica podría pedirle que se bañe con un jabón antiséptico la noche anterior y la mañana de la cesárea. No afeite su vello púbico dentro de las 24 horas posteriores a su cesárea. Esto puede aumentar el riesgo de una infección del sitio quirúrgico. Si su vello púbico necesita ser eliminado, será recortado por el personal quirúrgico justo antes de la cirugía.
En el hospital. Tu abdomen será limpiado Es probable que se coloque un tubo (catéter) en su vejiga para recoger la orina. Se colocarán líneas intravenosas (IV) en una vena de su mano o brazo para proporcionar líquidos y medicamentos.
Anestesia. La mayoría de las cesáreas se realizan bajo anestesia regional, que adormece solo la parte inferior del cuerpo, lo que le permite permanecer despierto durante el procedimiento. Las opciones comunes incluyen un bloqueo espinal y un bloqueo epidural. En una emergencia, a veces se necesita anestesia general. Con anestesia general, no podrá ver, sentir o escuchar nada durante el parto.
Durante el procedimiento
Su médico utilizará una incisión abdominal y una incisión uterina para el parto de su bebé.
Incisión abdominal El doctor hará una incisión a través de su pared abdominal. Por lo general, se realiza de forma horizontal cerca de la línea del vello púbico. Alternativamente, el médico puede hacer una incisión vertical desde justo debajo del ombligo hasta justo arriba del hueso púbico. Luego, su médico realizará incisiones, capa por capa, a través de su tejido adiposo y tejido conectivo y separará el músculo abdominal para acceder a la cavidad abdominal.


Incisión uterina. La incisión uterina se realiza, por lo general horizontalmente a través de la parte inferior del útero (incisión transversa baja). Se pueden usar otros tipos de incisiones uterinas dependiendo de la posición del bebé dentro de su útero y si tiene complicaciones, como la placenta previa.
Entrega. El bebé será entregado a través de las incisiones. El médico limpiará la boca y la nariz de los fluidos de su bebé, luego sujetará y cortará el cordón umbilical. La placenta se eliminará de su útero y las incisiones se cerrarán con suturas.

Si tiene anestesia regional, podrá escuchar y ver al bebé inmediatamente después del parto.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Varios zumos naturales que sirven para desintoxicar

Varios zumos naturales que sirven para desintoxicar El zumo de col y el de pepino pueden resultar muy favorables para la resaca y para evitar los efectos nocivos del alcohol en el aparato digestivo, respectivamente. Los zumos de algunas frutas y verduras son muy buenos para desintoxicar el cuerpo.  No hay nada como las cosas de origen natural para darle un respiro a tu cuerpo. Descubre aquí algunos de los diferentes zumos naturales más populares que se pueden utilizar para cualquier tipo de situación. Los diferentes zumos naturales que pueden desintoxicar El zumo de tomate Debes licuar cinco o seis tomates bien maduros de un tamaño más o menos mediano. Después, introducirlos en la nevera y antes de acostarte toma un vaso de este zumo. Repite lo mismo cada vez que te levantes. Los efectos del tomate son muy importantes, algunos sirven como anti-inflamatorio, anti-cancerígeno, alivia dolores estomacales y demás, y también abre el apetito. Zu...

¿Qué son las piedras de amígdala?

¿Qué son las piedras de amígdala? Las piedras amígdalas, o tonsilolitos, son formaciones duras de color blanco o amarillo que se encuentran en o dentro de las amígdalas. Es común que las personas con cálculos de amígdalas ni siquiera se den cuenta de que las tienen. Las piedras amígdalas no siempre son fáciles de ver y pueden variar desde el tamaño del arroz hasta el tamaño de una uva grande.  Las piedras en las amígdalas rara vez causan complicaciones de salud más grandes. Sin embargo, a veces pueden convertirse en formaciones más grandes que pueden hacer que las amígdalas se hinchen, y a menudo tienen un olor desagradable. ¿Qué causa las piedras de la amígdala? Sus amígdalas están formadas por grietas, túneles y pozos llamados criptas de amígdalas. Diferentes tipos de desechos, como células muertas, moco, saliva y comida, pueden quedar atrapados en estos bolsillos y acumularse. Las bacterias y los hongos se alimentan de esta acumulación y causan un olor distint...

Como diseña frascos luminosos para decorar tus habitaciones

Como diseña frascos luminosos para decorar tus habitaciones Disfruta haciendo estos frascos luminosos que ayudarán a que tus niños duerman tranquilos. Además, ahorras electricidad y ayudas al planeta reutilizando los frascos. Es muy común que hasta cierta edad los niños quieran dejar la luz encendida al irse a la cama para sentirse más seguros. Te sugerimos hacer en tu casa unos hermosos frascos decorativos  que brillan mágicamente al apagar las luces. Será una actividad entretenida, y los niños estarán felices. Más aún, evitarás que dependan de la luz  para conciliar el sueño, y ahorrarás electricidad. Entonces, manos a la obra! Cómo hacer frascos luminosos con palitos En muchas tiendas de decoración para fiestas vende  palillos o barras que emiten una luz fluorescente y brillan en la oscuridad. Son barras de unos 20 cm de largo y 0,50 cm de diámetro  que, además, incluyen unos conectores d...