Las etapas del parto y el parto en un parto vaginal
Aquí hay un resumen simple de lo que sucede en un parto vaginal "típico".

Tres etapas ordenadas
Cada nacimiento es tan único como el bebé que produce. Pero el parto vaginal "clásico" es descrito por los practicantes en tres etapas ordenadas:
Primera etapa: dilatación y borrado del cuello uterino
fase temprana
fase activa
fase de transición
Segunda etapa: empujar y nacer
Tercera etapa: entrega de la placenta
¿Cuánto tiempo dura todo el proceso? Para las madres primerizas, el promedio es de 14 horas, aunque, por supuesto, puede ser mucho más largo o mucho más corto. Para las madres que han dado a luz antes, el trabajo de parto promedio y la entrega dura alrededor de 8 horas.
Primera etapa: dilatación y borrado del cuello uterino
A. Fase temprana (o latente): el cuello uterino se dilata de cero a tres o cuatro centímetros
Este primer paso en el camino hacia el parto dura un promedio de 6 a 10 horas para una madre primeriza, pero puede ser mucho más corto (especialmente si ha dado a luz antes) o durante mucho más tiempo.
Lo que puedes experimentar:
El comienzo del trabajo de parto puede ser sutil o dramático, y sucede de manera diferente en todas las mujeres. En algunas mujeres, el cuello uterino se dilata a tres centímetros mucho antes de que comiencen las contracciones (o el parto) reales y notables. Otras mujeres pueden tener contracciones fuertes que no cambian su dilatación cervical en absoluto. Pero, en general, la fase inicial trae cierto borramiento (adelgazamiento y ablandamiento del cuello uterino) y dilatación a tres centímetros en un período de horas o días. Las contracciones pueden ser leves y algo irregulares, con intervalos de 5 a 30 minutos, con una duración de 30 a 45 segundos. Es posible que vea una secreción rosada y sienta un poco de malestar abdominal. El "agua" puede "romperse" (ruptura de membranas) en esta fase temprana, o puede ocurrir más adelante en la primera o segunda etapa, ya sea solo o con la ayuda de su médico.
Lo que puedes hacer:
La fase inicial del parto a veces se llama (alegremente) "la fase de entretenimiento", porque a menudo es útil enfocar su mente en otras cosas para que pueda pasar el tiempo sin preocuparse por lo que viene. Siempre que las contracciones sean relativamente leves y espaciadas a más de cinco minutos de distancia, la mayoría de las mujeres pasan el tiempo en casa y mantienen un contacto cercano con su médico. Si está buscando algo que hacer mientras espera, intente actividades tranquilas y relajantes, como escuchar música, jugar a las cartas o mirar televisión. Si le apetece, una caminata corta y tranquila estaría bien, e incluso podría ayudar a acelerar el trabajo.
B. Fase activa: el cuello uterino se dilata de cuatro a siete centímetros
Esta fase es cuando comienza el trabajo serio de preparación para el parto, y cuando la mayoría de las mujeres comienzan a trabajar más intensamente. Puede durar un promedio de tres a seis horas para los primeros bebés, y aproximadamente la mitad para los partos posteriores.
Lo que puedes experimentar:
Durante la fase activa, las contracciones usualmente son constantes, aumentando gradualmente en intensidad y frecuencia, de tres a cinco minutos de diferencia. Los dolores pueden estar centrados en la parte inferior de la espalda, el abdomen o los muslos, y pueden ser lo suficientemente intensos como para dificultar la conversación. También es posible que experimente una mayor cantidad de secreción rosada o marrón, o lo que a veces se llama un "espectáculo sangriento".
Lo que puedes hacer:
Debe vaciar la vejiga, tomar líquidos y practicar cualquier técnica de respiración o relajación que haya aprendido durante la clase de preparación para el parto. Confíe en su compañero de trabajo para ayudarlo y alentarlo. Acepta que es normal estar nervioso e incluso un poco asustado. Si su médico lo aprueba y las instalaciones están disponibles, una ducha tibia puede ayudarlo a relajarse. Si elige tener una epidural, es probable que se administre durante esta fase. (Para obtener más información al respecto, consulte nuestra guía definitiva para el alivio del dolor en el trabajo de parto).

Comentarios
Publicar un comentario