No me gustaría que piensen que estaba dormido, quiero que sepan...
Las espinillas se forman cuando se desarrolla una obstrucción o tapón en la abertura de los folículos pilosos de la piel. Cada folículo contiene un pelo y una glándula sebácea que produce aceite. Este aceite, llamado sebo, ayuda a mantener la piel suave. Las células y los aceites de la piel muerta se acumulan en la abertura del folículo de la piel, produciendo una protuberancia llamada comedo.
Se cree que el color negro de la superficie del comedo se debe a la oxidación de las moléculas de grasa en el sebo. Si la superficie del comedo está cubierta por la piel, esta oxidación no ocurre y la estructura puede ser llamada por algún "espinilla" o espinilla. Esta terminología podría confundirse con una pústula, que a menudo puede ocurrir en o cerca de un orificio folicular.
Aplique miel en el área afectada y lave con agua tibia después de 15 minutos. Máscara de bicarbonato de soda: prepare una mezcla de bicarbonato de sodio y agua para hacer una pasta. Aplicar suavemente sobre la parte afectada, dejar secar durante unos minutos y luego enjuagar con agua tibia para eliminar el aceite y la suciedad que lo provocan.
Use un producto cremoso exfoliante si tiene la piel seca. Si tiene piel grasosa o propensa al acné, use un exfoliante que contenga ácido salicílico. Si prefieres algo completamente natural, humedece tu cara con agua, luego frota una pizca de bicarbonato de sodio en tu piel. Enjuague con agua fría después de un minuto.
ver el video:
Comentarios
Publicar un comentario