Ir al contenido principal

¿Qué es un canal de raíz?



¿Qué es un canal de raíz?

Un tratamiento de conducto es un tratamiento utilizado para reparar y salvar un diente que está gravemente descompuesto o se infecta. Durante un procedimiento de conducto radicular, el nervio y la pulpa se eliminan y el interior del diente se limpia y sella. Sin tratamiento, el tejido que rodea el diente se infectará y se formarán abscesos.


"Endodoncia" es el término utilizado para describir la cavidad natural en el centro del diente. La cámara de pulpa o pulpa es el área blanda dentro del conducto radicular. El nervio del diente se encuentra dentro del conducto radicular.

El nervio de un diente no es de vital importancia para la salud y función de un diente una vez que el diente ha emergido a través de las encías. Su única función es sensorial: proporcionar la sensación de calor o frío. La presencia o ausencia de un nervio no afectará el funcionamiento diario del diente.

¿Por qué es necesario eliminar la pulpa dental?

Cuando el tejido nervioso o la pulpa de un diente se daña, se descompone y las bacterias comienzan a multiplicarse dentro de la cámara pulpar. Las bacterias y otros desechos cariados pueden causar una infección o un diente con absceso. Un absceso es un bolsillo lleno de pus que se forma al final de las raíces del diente. Un absceso ocurre cuando la infección se extiende hasta más allá de los extremos de las raíces del diente. Además de un absceso, una infección en el conducto radicular de un diente puede causar:


Incrustar activos incrustados

Hinchazón que puede extenderse a otras áreas de la cara, el cuello o la cabeza

Pérdida de hueso alrededor de la punta de la raíz

Problemas de drenaje que se extienden hacia afuera desde la raíz. Un orificio puede ocurrir a través del costado del diente con drenaje hacia las encías o a través de la mejilla con drenaje hacia la piel.

¿Qué sucede durante un canal de raíz?

Un tratamiento de conducto requiere una o más visitas al consultorio y puede ser realizado por un dentista o endodoncista. Un endodoncista es un dentista que se especializa en las causas, el diagnóstico, la prevención y el tratamiento de enfermedades y lesiones de la pulpa dental humana o el nervio del diente. 

La elección del tipo de dentista que se utilizará depende, hasta cierto punto, de la dificultad del procedimiento del conducto radicular que se necesita en su diente particular y del nivel de comodidad del dentista general para trabajar en su diente. Su dentista discutirá quién podría ser el más adecuado para realizar el trabajo en su caso particular.


El primer paso en el procedimiento es tomar una radiografía para ver la forma de los conductos radiculares y determinar si hay signos de infección en un hueso circundante. Su dentista o endodoncista usará anestesia local para adormecer el área cerca del diente. La anestesia puede no ser necesaria, ya que el nervio está muerto, pero la mayoría de los dentistas aún anestesian el área para que el paciente esté más relajado y relajado.


Luego, para mantener el área seca y libre de saliva durante el tratamiento, su dentista colocará un dique de goma (una lámina de caucho) alrededor del diente.

Se perforará un orificio de acceso en el diente. La pulpa junto con las bacterias, el tejido nervioso descompuesto y los desechos relacionados se eliminan del diente. El proceso de limpieza se lleva a cabo utilizando archivos de conducto radicular. Una serie de estos archivos de diámetro creciente se colocan posteriormente en el orificio de acceso y se extienden a lo largo del diente para raspar y fregar los lados de los conductos radiculares. El agua o el hipoclorito de sodio se usan periódicamente para eliminar los restos.

¿Cuán doloroso es un canal de raíz?


Los procedimientos de endodoncia tienen la reputación de ser dolorosos. En realidad, la mayoría de las personas informan que el procedimiento en sí no es más doloroso que tener un relleno colocado.

¿Qué debería uno esperar después del canal de la raíz?

Durante los primeros días posteriores a la finalización de un tratamiento de conducto, el diente puede sentirse sensible debido a la inflamación del tejido natural, especialmente si hubo dolor o infección antes del procedimiento. Esta sensibilidad o incomodidad por lo general se puede controlar con analgésicos de venta libre, como el ibuprofeno (Advil, Motrin) o el naproxeno (Aleve). La mayoría de los pacientes pueden regresar a sus actividades normales al día siguiente.

Hasta que el procedimiento del conducto radicular esté completamente terminado, es decir, el relleno permanente esté en su lugar y / o la corona, es aconsejable minimizar la masticación del diente en reparación. Este paso ayudará a evitar la re-contaminación del interior del diente y también puede evitar que un diente frágil se rompa antes de que el diente pueda restaurarse por completo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Varios zumos naturales que sirven para desintoxicar

Varios zumos naturales que sirven para desintoxicar El zumo de col y el de pepino pueden resultar muy favorables para la resaca y para evitar los efectos nocivos del alcohol en el aparato digestivo, respectivamente. Los zumos de algunas frutas y verduras son muy buenos para desintoxicar el cuerpo.  No hay nada como las cosas de origen natural para darle un respiro a tu cuerpo. Descubre aquí algunos de los diferentes zumos naturales más populares que se pueden utilizar para cualquier tipo de situación. Los diferentes zumos naturales que pueden desintoxicar El zumo de tomate Debes licuar cinco o seis tomates bien maduros de un tamaño más o menos mediano. Después, introducirlos en la nevera y antes de acostarte toma un vaso de este zumo. Repite lo mismo cada vez que te levantes. Los efectos del tomate son muy importantes, algunos sirven como anti-inflamatorio, anti-cancerígeno, alivia dolores estomacales y demás, y también abre el apetito. Zu...

¿Qué son las piedras de amígdala?

¿Qué son las piedras de amígdala? Las piedras amígdalas, o tonsilolitos, son formaciones duras de color blanco o amarillo que se encuentran en o dentro de las amígdalas. Es común que las personas con cálculos de amígdalas ni siquiera se den cuenta de que las tienen. Las piedras amígdalas no siempre son fáciles de ver y pueden variar desde el tamaño del arroz hasta el tamaño de una uva grande.  Las piedras en las amígdalas rara vez causan complicaciones de salud más grandes. Sin embargo, a veces pueden convertirse en formaciones más grandes que pueden hacer que las amígdalas se hinchen, y a menudo tienen un olor desagradable. ¿Qué causa las piedras de la amígdala? Sus amígdalas están formadas por grietas, túneles y pozos llamados criptas de amígdalas. Diferentes tipos de desechos, como células muertas, moco, saliva y comida, pueden quedar atrapados en estos bolsillos y acumularse. Las bacterias y los hongos se alimentan de esta acumulación y causan un olor distint...

Como diseña frascos luminosos para decorar tus habitaciones

Como diseña frascos luminosos para decorar tus habitaciones Disfruta haciendo estos frascos luminosos que ayudarán a que tus niños duerman tranquilos. Además, ahorras electricidad y ayudas al planeta reutilizando los frascos. Es muy común que hasta cierta edad los niños quieran dejar la luz encendida al irse a la cama para sentirse más seguros. Te sugerimos hacer en tu casa unos hermosos frascos decorativos  que brillan mágicamente al apagar las luces. Será una actividad entretenida, y los niños estarán felices. Más aún, evitarás que dependan de la luz  para conciliar el sueño, y ahorrarás electricidad. Entonces, manos a la obra! Cómo hacer frascos luminosos con palitos En muchas tiendas de decoración para fiestas vende  palillos o barras que emiten una luz fluorescente y brillan en la oscuridad. Son barras de unos 20 cm de largo y 0,50 cm de diámetro  que, además, incluyen unos conectores d...