Ir al contenido principal

¿Qué es un tumor?

¿Qué es un tumor?

Cuando los médicos usan el término tumor, hablan de forma genérica y no sobre el tamaño de la lesión.
Los tamaños de los tumores pueden variar enormemente.
Se los puede denominar masas, que son más grandes, o nódulos, que se refieren a bultos más pequeños.
Casi cualquier tipo de célula o tejido puede convertirse en un tipo de tumor.

ypes

Hay muchos tipos diferentes de tumores y una variedad de nombres para ellos. Sus nombres generalmente reflejan su forma, el origen de la célula y el tipo de tejido en el que aparecen.

En general, los tumores se dividen en tres grupos:

Benigno: estos no son cancerosos y no se pueden propagar. Un tumor benigno se mantendrá en su forma actual. Por lo general, no regresan después de ser eliminados.

Pre-maligno: un tumor pre-maligno aún no es canceroso, pero parece estar desarrollando las propiedades del cáncer.


Maligno: los tumores malignos son cancerosos. Ellos pueden crecer, expandirse y empeorar.
A veces no hay una línea divisoria clara entre los tumores cancerosos, precancerosos y no cancerosos. En algunos casos, colocar un tumor en una categoría puede ser una estimación, especialmente si el tumor está en el medio del espectro o cambia rápidamente. Algunos tumores benignos pueden llegar a ser premalignos y luego malignos.



Benigno

La mayoría de los tumores benignos no son dañinos para la salud humana.

Sin embargo, a pesar de que no son cancerosos, algunos pueden presionar contra los nervios o los vasos sanguíneos y causar dolor u otros efectos negativos. Los tumores benignos de los tejidos endocrinos pueden provocar la producción excesiva de algunas hormonas.


Los ejemplos de tumores benignos incluyen:
Adenomas
Los adenomas son tumores que surgen del tejido epitelial glandular, la membrana delgada que cubre las glándulas, los órganos y otras estructuras del cuerpo.

Un pólipo en el colon es un tipo de adenoma. Otros ejemplos son:
adenoma paratiroideo
adenoma eosinofílico
adenoma basófilo
adenoma del conducto biliar
adenoma cromófobo
fibroadenoma
adenoma hepático



Los adenomas no comienzan como cánceres. Sin embargo, pueden cambiar y volverse cancerosos, tomando la forma de adenocarcinomas.
Fibromas o fibromas
Los fibromas son tumores benignos que pueden crecer en el tejido fibroso o conectivo de cualquier órgano. Los fibromas uterinos son comunes y pueden causar sangrado vaginal, dolor o molestias pélvicos e incontinencia urinaria. Pueden ser "blandos" o "duros" dependiendo de la proporción de fibras a las células.
Hay muchos tipos de fibroma, que incluyen angiofibroma, dermatofibroma y fibroma osificante y no osificante.
Algunos fibromas pueden causar síntomas y pueden requerir una extirpación quirúrgica. En casos raros, los fibromas pueden cambiar y finalmente convertirse en cancerosos. Luego se llaman fibrosarcomas.
Hemangiomas
Los hemangiomas son tumores benignos que consisten en exceso de células sanguíneas.

A veces se pueden ver en la superficie de la piel y se conocen como marcas de fresas. La mayoría de los hemangiomas aparecen al nacer y desaparecen gradualmente después de algunos meses o años.
Los hemangiomas generalmente no requieren ningún tratamiento. Si afectan la capacidad de una persona para comer, oír o ver, el médico puede recomendar un tratamiento con corticosteroides.

Si el paciente tiene más de 10 años de edad, es más común que se elimine mediante cirugía con láser.
Lipomas
Los lipomas son la forma más común de tumor de tejidos blandos.

Ellos consisten en células de grasa. La mayoría de ellos son muy pequeños, indoloros, suaves al tacto y generalmente móviles. Son más comunes entre las personas mayores de 40 años. Los expertos no están de acuerdo sobre si los lipomas pueden cambiar y volverse cancerosos.
Existe una variedad de lipomas, que incluyen:
angiolipoma
mielo-lipoma
fibrolipoma
lipoma de células fusiformes
hibernoma
lipoma atípico

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Varios zumos naturales que sirven para desintoxicar

Varios zumos naturales que sirven para desintoxicar El zumo de col y el de pepino pueden resultar muy favorables para la resaca y para evitar los efectos nocivos del alcohol en el aparato digestivo, respectivamente. Los zumos de algunas frutas y verduras son muy buenos para desintoxicar el cuerpo.  No hay nada como las cosas de origen natural para darle un respiro a tu cuerpo. Descubre aquí algunos de los diferentes zumos naturales más populares que se pueden utilizar para cualquier tipo de situación. Los diferentes zumos naturales que pueden desintoxicar El zumo de tomate Debes licuar cinco o seis tomates bien maduros de un tamaño más o menos mediano. Después, introducirlos en la nevera y antes de acostarte toma un vaso de este zumo. Repite lo mismo cada vez que te levantes. Los efectos del tomate son muy importantes, algunos sirven como anti-inflamatorio, anti-cancerígeno, alivia dolores estomacales y demás, y también abre el apetito. Zu...

¿Qué son las piedras de amígdala?

¿Qué son las piedras de amígdala? Las piedras amígdalas, o tonsilolitos, son formaciones duras de color blanco o amarillo que se encuentran en o dentro de las amígdalas. Es común que las personas con cálculos de amígdalas ni siquiera se den cuenta de que las tienen. Las piedras amígdalas no siempre son fáciles de ver y pueden variar desde el tamaño del arroz hasta el tamaño de una uva grande.  Las piedras en las amígdalas rara vez causan complicaciones de salud más grandes. Sin embargo, a veces pueden convertirse en formaciones más grandes que pueden hacer que las amígdalas se hinchen, y a menudo tienen un olor desagradable. ¿Qué causa las piedras de la amígdala? Sus amígdalas están formadas por grietas, túneles y pozos llamados criptas de amígdalas. Diferentes tipos de desechos, como células muertas, moco, saliva y comida, pueden quedar atrapados en estos bolsillos y acumularse. Las bacterias y los hongos se alimentan de esta acumulación y causan un olor distint...

Como diseña frascos luminosos para decorar tus habitaciones

Como diseña frascos luminosos para decorar tus habitaciones Disfruta haciendo estos frascos luminosos que ayudarán a que tus niños duerman tranquilos. Además, ahorras electricidad y ayudas al planeta reutilizando los frascos. Es muy común que hasta cierta edad los niños quieran dejar la luz encendida al irse a la cama para sentirse más seguros. Te sugerimos hacer en tu casa unos hermosos frascos decorativos  que brillan mágicamente al apagar las luces. Será una actividad entretenida, y los niños estarán felices. Más aún, evitarás que dependan de la luz  para conciliar el sueño, y ahorrarás electricidad. Entonces, manos a la obra! Cómo hacer frascos luminosos con palitos En muchas tiendas de decoración para fiestas vende  palillos o barras que emiten una luz fluorescente y brillan en la oscuridad. Son barras de unos 20 cm de largo y 0,50 cm de diámetro  que, además, incluyen unos conectores d...