Hidrocele en adultos
Un hidrocele es una colección de líquido en el escroto. La mayoría se desarrollan sin motivo aparente, son inofensivas y pueden ser dejadas en paz. Si es necesario, una operación pequeña generalmente puede curar el problema. En un pequeño número de casos, un hidrocele se debe a un problema subyacente con un testículo (testículo).
¿Qué es un hidrocele?
Un hidrocele es una acumulación de líquido en un saco en el escroto al lado de un testículo (testículo). Por lo general, se presenta en un lado, pero a veces se forma un hidrocele en ambos testículos (testículos).
El testículo normal está rodeado por un saco de tejido protector suave. Normalmente no puedes sentir esto. Hace una pequeña cantidad de fluido "lubricante" para permitir que el testículo se mueva libremente. El exceso de líquido normalmente drena a las venas del escroto. Si el equilibrio se altera entre la cantidad de líquido que se produce y la cantidad que se drena, parte del líquido se acumula como un hidrocele.
¿Cómo se ven y se sienten los hidroceles?
Un hidrocele se siente como un pequeño globo lleno de líquido dentro de su escroto. Se siente suave y se encuentra principalmente en frente de uno de sus testículos (testículos).
Los hidroceles varían mucho de tamaño. En ocasiones se observan hidroceles muy grandes en hombres ancianos que nunca han mostrado su hinchazón a un médico. Pudo haber estado creciendo a lo largo de varios años.
Los hidroceles son normalmente indoloros. Los hidroceles grandes pueden causar molestias debido a su tamaño. Caminar o hacer actividad sexual puede ser incómodo si tiene un hidrocele muy grande.
¿Qué causa hidroceles?
La mayoría de los hidroceles ocurren en adultos y son más comunes en hombres mayores de 40 años.
La causa no se conoce en la mayoría de los casos.
Se produce una pequeña cantidad de hidroceles cuando algo está mal con uno de los testículos (testículos). Por ejemplo, infección, inflamación, lesión o tumores de su testículo (testículo) pueden causar la formación de líquido que conduce a la formación de un hidrocele.
A veces, los hidroceles se desarrollan cuando hay hinchazón generalizada de la mitad inferior de su cuerpo debido a la retención de líquidos.
¿Necesito alguna prueba?
Un médico examinará sus testículos (testículos). Su médico también puede hacer brillar una luz a través de su escroto, lo que ayuda a diagnosticar un hidrocele.
Si el hidrocele es grande y el médico no puede sentir su testículo (testículo), el líquido puede drenarse con una aguja y una jeringa. (Esto se ayuda inyectando anestésico local en la piel suprayacente para que el procedimiento sea indoloro). Una vez que se extrae el líquido, los testículos se pueden examinar más fácilmente.

Algunas veces se le recomendará una eco-grafía de sus testículos. Esto puede controlar sus testículos para asegurarse de que no haya una causa subyacente para el hidrocele.
Cirugía
La cirugía puede recomendarse si su hidrocele es grande o incómodo. La operación para un hidrocele consiste en hacer un corte muy pequeño en el escroto o en la pared inferior del abdomen (abdominal). El fluido se drena de alrededor del testículo (testículo). El pasaje entre el abdomen y el escroto también se sellará para que el fluido no pueda volver a formarse en el futuro. Esta es una operación menor y se realiza como un caso de día, por lo que generalmente no implica pasar la noche en el hospital. Un hidrocele puede regresar después de la cirugía, pero esto es muy poco común.

Comentarios
Publicar un comentario