Ir al contenido principal

Hidrocele en adultos

Hidrocele en adultos

Un hidrocele es una colección de líquido en el escroto. La mayoría se desarrollan sin motivo aparente, son inofensivas y pueden ser dejadas en paz. Si es necesario, una operación pequeña generalmente puede curar el problema. En un pequeño número de casos, un hidrocele se debe a un problema subyacente con un testículo (testículo).


¿Qué es un hidrocele?

Un hidrocele es una acumulación de líquido en un saco en el escroto al lado de un testículo (testículo). Por lo general, se presenta en un lado, pero a veces se forma un hidrocele en ambos testículos (testículos).


El testículo normal está rodeado por un saco de tejido protector suave. Normalmente no puedes sentir esto. Hace una pequeña cantidad de fluido "lubricante" para permitir que el testículo se mueva libremente. El exceso de líquido normalmente drena a las venas del escroto. Si el equilibrio se altera entre la cantidad de líquido que se produce y la cantidad que se drena, parte del líquido se acumula como un hidrocele.



¿Cómo se ven y se sienten los hidroceles?

Un hidrocele se siente como un pequeño globo lleno de líquido dentro de su escroto. Se siente suave y se encuentra principalmente en frente de uno de sus testículos (testículos).

Los hidroceles varían mucho de tamaño. En ocasiones se observan hidroceles muy grandes en hombres ancianos que nunca han mostrado su hinchazón a un médico. Pudo haber estado creciendo a lo largo de varios años.





Los hidroceles son normalmente indoloros. Los hidroceles grandes pueden causar molestias debido a su tamaño. Caminar o hacer actividad sexual puede ser incómodo si tiene un hidrocele muy grande.

¿Qué causa hidroceles?

La mayoría de los hidroceles ocurren en adultos y son más comunes en hombres mayores de 40 años.


La causa no se conoce en la mayoría de los casos.

Se produce una pequeña cantidad de hidroceles cuando algo está mal con uno de los testículos (testículos). Por ejemplo, infección, inflamación, lesión o tumores de su testículo (testículo) pueden causar la formación de líquido que conduce a la formación de un hidrocele.




A veces, los hidroceles se desarrollan cuando hay hinchazón generalizada de la mitad inferior de su cuerpo debido a la retención de líquidos.


¿Necesito alguna prueba?

Un médico examinará sus testículos (testículos). Su médico también puede hacer brillar una luz a través de su escroto, lo que ayuda a diagnosticar un hidrocele.

Si el hidrocele es grande y el médico no puede sentir su testículo (testículo), el líquido puede drenarse con una aguja y una jeringa. (Esto se ayuda inyectando anestésico local en la piel suprayacente para que el procedimiento sea indoloro). Una vez que se extrae el líquido, los testículos se pueden examinar más fácilmente.


Algunas veces se le recomendará una eco-grafía de sus testículos. Esto puede controlar sus testículos para asegurarse de que no haya una causa subyacente para el hidrocele.

Cirugía




La cirugía puede recomendarse si su hidrocele es grande o incómodo. La operación para un hidrocele consiste en hacer un corte muy pequeño en el escroto o en la pared inferior del abdomen (abdominal). El fluido se drena de alrededor del testículo (testículo). El pasaje entre el abdomen y el escroto también se sellará para que el fluido no pueda volver a formarse en el futuro. Esta es una operación menor y se realiza como un caso de día, por lo que generalmente no implica pasar la noche en el hospital. Un hidrocele puede regresar después de la cirugía, pero esto es muy poco común.


Drenaje

El fluido se puede drenar fácilmente con una aguja y una jeringa. Sin embargo, siguiendo este procedimiento, es común que el saco del hidrocele se rellene con fluido en unos pocos meses. Sin embargo, puede ser conveniente drenar de vez en cuando, si no es apto para la cirugía o si no desea una operación.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Varios zumos naturales que sirven para desintoxicar

Varios zumos naturales que sirven para desintoxicar El zumo de col y el de pepino pueden resultar muy favorables para la resaca y para evitar los efectos nocivos del alcohol en el aparato digestivo, respectivamente. Los zumos de algunas frutas y verduras son muy buenos para desintoxicar el cuerpo.  No hay nada como las cosas de origen natural para darle un respiro a tu cuerpo. Descubre aquí algunos de los diferentes zumos naturales más populares que se pueden utilizar para cualquier tipo de situación. Los diferentes zumos naturales que pueden desintoxicar El zumo de tomate Debes licuar cinco o seis tomates bien maduros de un tamaño más o menos mediano. Después, introducirlos en la nevera y antes de acostarte toma un vaso de este zumo. Repite lo mismo cada vez que te levantes. Los efectos del tomate son muy importantes, algunos sirven como anti-inflamatorio, anti-cancerígeno, alivia dolores estomacales y demás, y también abre el apetito. Zu...

¿Qué son las piedras de amígdala?

¿Qué son las piedras de amígdala? Las piedras amígdalas, o tonsilolitos, son formaciones duras de color blanco o amarillo que se encuentran en o dentro de las amígdalas. Es común que las personas con cálculos de amígdalas ni siquiera se den cuenta de que las tienen. Las piedras amígdalas no siempre son fáciles de ver y pueden variar desde el tamaño del arroz hasta el tamaño de una uva grande.  Las piedras en las amígdalas rara vez causan complicaciones de salud más grandes. Sin embargo, a veces pueden convertirse en formaciones más grandes que pueden hacer que las amígdalas se hinchen, y a menudo tienen un olor desagradable. ¿Qué causa las piedras de la amígdala? Sus amígdalas están formadas por grietas, túneles y pozos llamados criptas de amígdalas. Diferentes tipos de desechos, como células muertas, moco, saliva y comida, pueden quedar atrapados en estos bolsillos y acumularse. Las bacterias y los hongos se alimentan de esta acumulación y causan un olor distint...

Como diseña frascos luminosos para decorar tus habitaciones

Como diseña frascos luminosos para decorar tus habitaciones Disfruta haciendo estos frascos luminosos que ayudarán a que tus niños duerman tranquilos. Además, ahorras electricidad y ayudas al planeta reutilizando los frascos. Es muy común que hasta cierta edad los niños quieran dejar la luz encendida al irse a la cama para sentirse más seguros. Te sugerimos hacer en tu casa unos hermosos frascos decorativos  que brillan mágicamente al apagar las luces. Será una actividad entretenida, y los niños estarán felices. Más aún, evitarás que dependan de la luz  para conciliar el sueño, y ahorrarás electricidad. Entonces, manos a la obra! Cómo hacer frascos luminosos con palitos En muchas tiendas de decoración para fiestas vende  palillos o barras que emiten una luz fluorescente y brillan en la oscuridad. Son barras de unos 20 cm de largo y 0,50 cm de diámetro  que, además, incluyen unos conectores d...