Los tonsilolitos, también conocidos como piedras de las amígdalas
Los tonsilolitos, también conocidos como piedras de las amígdalas, son agregados blandos de desechos bacterianos y celulares que se forman en las criptas de las amígdalas, las grietas de las amígdalas. Si bien se producen con mayor frecuencia en las amígdalas palatinas, también pueden ocurrir en las amígdalas linguales. Las piedras amígdalas son comunes.
Las amígdalas son parte de un sistema de protección que evita que los objetos extraños se deslicen hacia los pulmones. También son nódulos linfáticos que filtran bacterias y virus mientras producen glóbulos blancos y anticuerpos, según la Clínica Mayo. Objetos como comida, suciedad y otras partículas pueden atascarse en las arboledas de la superficie de las amígdalas. Los surcos, llamados criptas, también recolectan células y bacterias viejas.
Los glóbulos blancos del cuerpo proceden a atacar los objetos extraños atrapados en las amígdalas. Cuando los glóbulos blancos terminan, quedan partículas duras en las amígdalas. La mayoría de las personas simplemente traga lo que queda atrás y nunca sabe que estaba allí en primer lugar. Sin embargo, si las partículas se alojan en las criptas, las partículas continuarán creciendo. Estos objetos en crecimiento son piedras de amígdalas, que también se llaman cálculos de amígdalas.
Algunas personas no tienen síntomas cuando sufren de cálculos en las amígdalas. Quienes sí tienen síntomas a menudo informan enrojecimiento o irritación de las amígdalas. Hay muchos otros síntomas que pueden estar relacionados con las piedras de la amígdala, y el mal aliento es uno de los más obvios. Según la Clínica Mayo, las bacterias crecen en las piedras, lo que produce un olor fétido.
Las personas con cálculos en la garganta también pueden sentir que tienen algo atrapado en la garganta, según el Dr. Erich P. Voigt, profesor asociado de otorrinolaringología en el NYU-Langone Medical Center. Otros síntomas pueden incluir dolor de garganta crónico, leve y amigdalitis recurrente.
Comentarios
Publicar un comentario