AYUDE A SU HIJO A COMENZAR LA ESCUELA - FÁCILMENTE
Cuando su primer hijo comienza la escuela o preescolar, las emociones pueden ser altas. Para muchos, a menudo es la primera vez que el padre y el niño estarán separados por largos períodos. Mientras que, por un lado, te hincharás de orgullo, también podrías sentirte culpable y preocupado por no estar allí para molestarlos si se enfadan. Puede parecer cruel enviar a tu pequeño ser querido a lo desconocido. ¡El proceso a menudo es más difícil para los padres!
Por lo general, después de la primera o segunda semana, el niño se establece en una rutina y todos respiran una señal de alivio a medida que se completa la transición. Es una cosa adorable ver a su hijo haciendo amigos y creciendo en confianza de nuevas maneras.
Pero para algunos niños la transición no es fácil. Pueden encontrar que estar lejos de mamá o papá es muy difícil y algunos pueden sentirse extremadamente molestos. A menudo, los niños se aferrarán a mamá, sollozando de angustia mientras se niegan a dejar que mamá se vaya. Esto deja a todos angustiados y terribles. El niño está traumatizado, también lo están los padres y los maestros son impotentes. Entonces, ¿qué puedes hacer para ayudar a este tipo de niño? ¿Tienen que endurecerse?
¿Por qué algunos niños consideran que comenzar la escuela es mucho más difícil que otros?
He trabajado con muchos niños en mi práctica de kinesiología. Muy a menudo me encuentro con niños de la misma familia con habilidades / personalidades emocionales completamente diferentes. Algunos son tranquilos y constantes, mientras que otros son emocionalmente volátiles y pueden enojarse fácilmente. A veces, esto solo se reduce a la genética y, como padre, solo tienes que aprender a descubrir a cada niño y alentarlo de la forma que mejor se adapte a ellos. En resumen, como todos los padres saben, no hay dos hijos iguales. De modo que un niño ingresará a la escuela sin problemas, mientras que su hermano o hermana tendrá problemas. Para consejos generales esta es una buena lectura
Pero a veces, sin importar qué tan bien los padres preparan al niño, el niño parece no poder hacer frente a la transición a la vida escolar. En mi experiencia, usualmente hay un desencadenante detrás de este tipo de reactividad emocional. Lo que constantemente encuentro al evaluar a estos niños es que un trauma, ya sea físico o emocional, ha ocurrido en algún momento de sus vidas y sus niveles de ansiedad son altos como resultado. Con mucha frecuencia, los traumatismos del nacimiento, como la cesárea, el parto con fórceps, etc. pueden ser un factor contribuyente. Hay un creciente cuerpo de investigación en esta área. Este enlace es genial: trauma en el nacimiento y comportamiento infantil
Algunos niños pueden ser un poco más sensibles emocionalmente en su composición. Y son más susceptibles a la ansiedad por un trauma. Lo bueno para estos niños "sensibles" es que la kinesiología tiende a funcionar bien en ellos.
¿Cómo ayuda la kinesiología a un niño que está luchando por comenzar la escuela?
Kinesiología es un sistema de terapia que utiliza técnicas de medicina china como la acupresión (sin agujas) para equilibrar o calmar las emociones. (¿Qué es la kinesiología?) Lo importante de entender sobre el niño que está luchando por comenzar la escuela es que se siente abrumado emocionalmente y no puede reprimir o inhibir esos sentimientos como otros niños pueden. Por qué no? Fundamentalmente, estos niños simplemente no se sienten tan seguros como otros niños. Y la razón de esto es a menudo que en algún momento de sus vidas se sorprendieron o se sintieron significativamente amenazados. Si estos shocks ocurrieron en los primeros años de vida, no hay memoria consciente, pero hay una memoria subconsciente en el cerebro de supervivencia. Lea aquí para obtener información más detallada
Una de las claves para descubrir cómo ayudarlos es evaluarlos para los reflejos primitivos retenidos. Los reflejos primitivos están integrados en todos nuestros cuerpos y se relacionan con las respuestas de supervivencia básicas. Las respuestas de lucha / huida y congelamiento son involuntarias y se "encienden" cuando nos amenazan. Muchos niños que se molestan fácilmente o que encuentran difícil comenzar la escuela inicial tienen un reflejo retenido y esto los mantiene "atrapados" en este estado de miedo intensificado. No puede sentirse seguro y estar en lucha / huida al mismo tiempo. Para estos niños, el cerebro primitivo envía señales a través del cuerpo para mantenerse en alerta máxima. Entonces, antes de ir a la escuela, ya están asustados. Por lo tanto, el desafío de la escuela con todas sus nuevas variables es demasiado y el niño simplemente no se siente seguro e inevitablemente reacciona.
Resumen
El niño que considera que comenzar la escuela realmente es un desafío, simplemente no se siente lo suficientemente seguro como para asumirlo. Los traumas previos pueden crear un exceso de miedo en el cuerpo y mantener al niño atorado por el miedo. Las reacciones emocionales del niño a menudo se desencadenan por estos traumas y cuando estas emociones de "trauma" se equilibran, el niño se establece. Las técnicas que calman los reflejos primitivos de nuestro cuerpo ayudan al niño a sentirse completamente seguro de nuevo y con este sentimiento restaurado, están en mejores condiciones para enfrentar todos los desafíos que conlleva el crecimiento.
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Comentarios
Publicar un comentario