ESTE ES UN VIDEO DE CÓMO GESTIONAR LA DETENCIÓN CARDÍACA
El paro cardíaco es la pérdida abrupta de la función cardíaca en una persona que puede o no haber sido diagnosticada con una enfermedad cardíaca. Puede aparecer repentinamente o como consecuencia de otros síntomas. El paro cardíaco a menudo es fatal, si los pasos apropiados no se toman de inmediato.
Pero algunos tipos de arritmias pueden ser graves y llevar a una interrupción repentina en la función cardíaca (paro cardíaco repentino). La causa más común de paro cardíaco es una arritmia llamada fibrilación ventricular, cuando los impulsos eléctricos rápidos e irregulares hacen que los ventrículos tiemblen inútilmente en lugar de bombear sangre.
Tu corazón tiene cuatro cámaras. Las dos cámaras inferiores son los ventrículos. En la fibrilación ventricular, estas cámaras tiemblan fuera de control. Esto hace que el ritmo del corazón cambie drásticamente. Los ventrículos comienzan a bombear de manera ineficiente, lo que disminuye severamente la cantidad de sangre bombeada a través del cuerpo. En algunos casos, la circulación de la sangre se detiene por completo. Esto puede conducir a la muerte súbita cardíaca.
La fibrilación auricular comienza cuando el nodo sinoauricular (SA) no envía los impulsos eléctricos correctos. Su nodo SA está ubicado en la aurícula derecha. Regula qué tan rápido el corazón bombea sangre. Cuando el impulso eléctrico entra en la fibrilación auricular, los ventrículos no pueden bombear sangre al cuerpo de manera eficiente.
Si sobrevives a un paro cardíaco, tu médico puede comenzar con uno o más tratamientos para reducir el riesgo de otro ataque.
La medicación puede reducir la presión arterial alta y el colesterol.
La cirugía puede reparar vasos sanguíneos dañados o válvulas cardíacas. También puede evitar o eliminar bloqueos en las arterias.
El ejercicio puede mejorar la aptitud cardiovascular.
Los cambios en la dieta pueden ayudarlo a reducir el colesterol.
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Comentarios
Publicar un comentario