¿Qué es una abdominoplastia?
Una abdominoplastia, también conocida como abdominoplastia, es un procedimiento que elimina el exceso de grasa y piel del abdomen. Después de las fluctuaciones de peso, el embarazo y el envejecimiento, las mujeres y los hombres pueden quedar con un exceso de piel y grasa en la parte inferior del abdomen y un abdomen superior protuberante. Durante una abdominoplastia, los músculos de seis paquetes del estómago también se tensan para lograr un abdomen más plano y más tonificado. La técnica de firma del Dr. Duggal implica varios pasos para mejorar el resultado y la recuperación, incluida la inyección de un medicamento anestésico de larga duración y la colocación de suturas de tensión progresivas que limitan o eliminan la necesidad de drenajes. La liposucción a menudo se realiza durante una abdominoplastia para contornear la cintura, las manijas del amor y eliminar el exceso de grasa del abdomen para mejorar aún más el resultado.
¿Qué es una abdominoplastia?
Una abdominoplastia, es un procedimiento quirúrgico que elimina el exceso de piel y grasa del abdomen y también tensa los músculos abdominales debilitados o separados (conocidos como diástasis rectos). El objetivo es restaurar un estómago más plano, más plano y una mejor cintura y contorno abdominal.
¿Quién es un buen candidato?
La abdominoplastia es ideal para pacientes que han perdido peso o después del parto y tienen piel suelta en el abdomen. Estar cerca de su peso ideal le dará el mejor resultado después de la abdominoplastia. La liposucción se puede hacer en coordinación con el procedimiento para mejorar la cintura y el contorno de la espalda.
¿Qué implica el procedimiento?
Para una abdominoplastia, se lo dormirá bajo anestesia general. Se hará una incisión baja en su abdomen, entre los huesos de su cadera. Se eliminará el exceso de piel y grasa en la parte inferior del abdomen, y los músculos abdominales serán reparados y cosidos nuevamente. La liposucción a menudo se realiza en la parte superior del abdomen y el área de la cintura, y luego se suaviza y contornea la parte superior de la piel del abdomen sobre el abdomen. La incisión se sutura cerrada con suturas solubles. Medicamentos para el dolor (Expression) se pueden inyectar directamente en los músculos de su abdomen para disminuir el dolor postoperatorio. Debido a que las suturas (llamadas "suturas de tensión progresivas") se colocan entre la piel y los músculos, es posible que no se necesiten drenajes después de una abdominoplastia en el Sandel Duggal Center.
¿Cómo es la recuperación después de una abdominoplastia?
Para la mayoría de los pacientes, puede irse a casa el mismo día de la cirugía, pero es posible que algunos pacientes quieran quedarse a dormir (especialmente si combina una abdominoplastia con otros procedimientos). La mayoría de las molestias después de la cirugía se producen en los primeros días, pero es posible que se presenten hematomas e hinchazón durante algunas semanas. Se lo alentará a caminar y realizar actividades livianas la primera semana después de la cirugía y puede progresar a medida que se recupera.
¿Cuáles son los riesgos de una abdominoplastia?
Dado que una abdominoplastia es un procedimiento realizado en pacientes sanos, los riesgos son bajos en general. Con poca frecuencia puede haber complicaciones de cicatrización de heridas o una infección de la herida. La mayoría de estos son atendidos con cambios de apósitos y posiblemente antibióticos. Complicaciones más importantes de curación de heridas son poco comunes. Ocasionalmente puede desarrollarse una acumulación de líquido que requiere drenaje en la oficina o el quirófano. Una complicación rara es el desarrollo de un coágulo de sangre. Para los pacientes que tienen un mayor riesgo de coágulos de sangre, a veces se recomienda tomar medicamentos anticoagulantes por unos días después de la cirugía para disminuir las posibilidades de que esto suceda.
¿Qué otros procedimientos a menudo se combinan con una abdominoplastia?
Una abdominoplastia casi siempre se combina con la liposucción. También se puede hacer como parte de un "cambio de imagen de mamá", que se refiere a cualquier combinación de procedimientos para restaurar el cuerpo de una mujer después del parto y la lactancia. Con mayor frecuencia, la abdominoplastia en este caso se combina con un levantamiento de senos o un aumento de senos. También se puede combinar con una labioplastia.
Para los pacientes que han experimentado una pérdida de peso significativa, la abdominoplastia se puede extender en un estiramiento corporal circunferencial para eliminar el exceso de piel circunferencialmente alrededor del abdomen, los flancos y la espalda. También podría combinarse con la eliminación del exceso de piel en cualquier parte del cuerpo.
Comentarios
Publicar un comentario