Caminar es el mejor ejercicio para ti?
Piensa por un momento en lo que disfrutas y no disfrutas del ejercicio. Es probable que tenga una larga lista de cosas que debe hacer o desea lograr. La mayoría de nosotros lo hacemos. ¿Está caminando en esa lista? Tal vez el ejercicio es, pero es posible que haya pasado por alto caminar como una opción útil. Piénsalo; caminar es fácil de integrar en su día de trabajo. Puede tomar las escaleras en lugar de utilizar el ascensor o salir del autobús a unas pocas cuadras para que pueda caminar hacia y desde su trabajo. Muchas personas se apresuran a descartarlo como una forma productiva de actividad física.
Caminar es fácil. Lo mejor de caminar es que es fácil. Puede hacerlo en cualquier momento, en cualquier lugar, y con frecuencia todo lo que le impide hacerlo son excusas. ¿Y cuál es tu razón para no caminar más?
¿Es por falta de tiempo? La mayoría de nosotros estamos ocupados, pero todos podemos hacer un poco de tiempo para incluir caminar en nuestros días. Una vez que comienzas, te engancharás: habrás empezado a hacer ejercicio en su forma más básica, un hábito.
Cuando consideras que el ejercicio tiene el potencial de agregar años a tu vida a través de la prevención de enfermedades, no debes preocuparte por la decisión de ganar tiempo. Ponga buena música o escuche un podcast y salga.
Caminar puede no ser la mejor manera de quemar calorías, pero ... Un problema que muchas personas tienen al caminar es que no es la mejor manera de quemar calorías: es mucho más eficiente ir a trotar o ir a una clase de cardio.
Si lo único que le interesa es quemar calorías, quizás caminar no sea lo mejor para usted. Pero si la quema de calorías es un objetivo secundario, y su salud es la número uno, entonces le conviene tener a caminar como su principal método de ejercicio.
Caminar es sostenible. Otra razón es que caminar es sostenible. Correr, por ejemplo, mientras que una actividad significativa para quemar calorías, no es una actividad viable. Muchas personas pueden correr durante años sin ver ningún problema grave. Pero tarde o temprano los problemas comienzan a desarrollarse, ya que es muy agotador para el cuerpo.
Caminar, por otro lado, es un ejercicio de bajo impacto que aumenta la masa ósea y tiene un efecto duradero en la densidad ósea. Caminar es menos doloroso que los entrenamientos de alto impacto y si se hace antes de comer ayuda a proteger su corazón del daño causado por los alimentos grasos. Y caminar después de una comida ayudará a controlar su nivel de azúcar en la sangre.
Comentarios
Publicar un comentario