Nuevo dispositivo ofrece esperanza para personas con insuficiencia cardíaca
Un nuevo estudio halla que un pequeño dispositivo nuevo ofrece la esperanza de una vida mejor para las personas con insuficiencia cardíaca severa, reduciendo las tasas de hospitalización y mejorando el riesgo de mortalidad dentro de los dos años de tratamiento.
La insuficiencia cardíaca afecta a aproximadamente 5.7 millones de estadounidenses y más de 26 millones de personas en todo el mundo, causando dificultad para respirar y cansancio entre los afectados mientras su corazón lucha por bombear sangre por todo el cuerpo.
Una causa de insuficiencia cardíaca grave que actualmente tiene un mal pronóstico es una válvula con fugas, en particular la fuga de la válvula mitral, que controla el flujo de sangre en la parte izquierda del corazón. Cuando la fuga es severa, el corazón puede agrandarse.
Se estima que afecta a más de dos millones de personas en los EE. UU., El fallo de la válvula mitral hace que la sangre fluya hacia atrás cuando se bombea, lo que significa que no puede llegar al resto del cuerpo de manera eficiente.
Pero un nuevo dispositivo, llamado MitraClip, vuelve a unir la válvula defectuosa, lo que ayuda a que funcione correctamente y bombee sangre del corazón. Ahora ha mostrado resultados prometedores en el estudio publicado el domingo.
Los medicamentos están disponibles para aliviar los síntomas de una válvula mitral con fugas, pero los efectos a largo plazo son desconocidos, escriben los autores. La cirugía también es una opción, y puede ser curativa, pero conlleva un riesgo significativo de complicaciones, ya que los pacientes suelen ser mayores y más frágiles.
Según el estudio, la implantación del MitraClip es mínimamente invasiva, ya que el dispositivo se transfirió a través de una pequeña incisión en la ingle y ahora se ha demostrado que reduce el tiempo de recuperación y la hospitalización.
Para medir la efectividad del dispositivo, el Dr. Gregg Stone, profesor de medicina en la Facultad de Médicos de la Universidad de Columbia, y su equipo reclutaron a 614 pacientes de los EE. UU. Y Canadá con insuficiencia cardíaca y regurgitación de la válvula mitral secundaria de moderada a grave. válvula - que continuó teniendo síntomas a pesar de estar bajo tratamiento farmacológico para su afección. La forma secundaria de la afección es cuando el ventrículo izquierdo de una persona está dañado, lo que impide que la válvula funcione correctamente.
De los participantes, 302 recibieron el nuevo dispositivo y 312 actuaron como controles. Entre los que recibieron MitraClip, hubo un 32.1% menos de hospitalizaciones por año dentro de los años de seguimiento.
"La tasa anualizada de todas las hospitalizaciones por insuficiencia cardíaca en 24 meses fue de 35.8% por paciente-año en el grupo de dispositivos, en comparación con 67.9% por paciente-año en el grupo de control", escribieron los autores.
La mortalidad general por cualquier causa dentro de esos dos años también fue un 17% más baja entre los pacientes que se implantaron con el dispositivo en comparación con el grupo de control, con un 29,1% y un 46,1%, respectivamente.
"Es sorprendente lo positivo que es como una nueva terapia para pacientes cuyos corazones están muy débiles", dijo el Dr. Michael Acker, jefe de la División de Cirugía Cardiovascular de Penn Medicine. Acker, que no está relacionado con la investigación, señaló que los hallazgos del estudio fueron mucho más alentadores que los resultados de un ensayo similar publicado el mes pasado. "En el valor nominal, es muy emocionante", dijo, pero indicó que era necesario realizar más estudios para comprender las diferencias en los grupos de población de cada estudio.
Su uso para tratar la forma secundaria de la afección está actualmente bajo investigación y aún no ha sido aprobado por la FDA.
Comentarios
Publicar un comentario