Ir al contenido principal

Escoliosis, sus factores


Escoliosis, sus factores:
La escoliosis es una curva anormal en la columna vertebral.
Hay varios tipos de escoliosis según la causa y la edad en que se desarrolla la curva; la mayoría de los pacientes no tienen una causa conocida.
El síntoma más común de la escoliosis es la curvatura de la columna vertebral.
Los factores de riesgo de escoliosis incluyen la edad (de 9 a 15 años de edad), el sexo femenino y los antecedentes familiares.
El diagnóstico se realiza mediante el examen físico y mediante técnicas de imágenes como rayos X, tomografías computarizadas o resonancia magnética.
Dependiendo de la gravedad de la curva y del riesgo de que empeore, la escoliosis se puede tratar con observación, aparatos ortopédicos o cirugía.
Con frecuencia se consulta a cirujanos ortopédicos o neurocirujanos si se necesita cirugía.
El pronóstico para un individuo con escoliosis varía de principalmente bueno a regular, según cuán temprano se diagnostique y trate el problema.
No hay cura para la escoliosis, pero los síntomas se pueden reducir.

¿Qué es la escoliosis?
La escoliosis es un trastorno que causa una curva anormal de la columna vertebral o columna vertebral. La columna vertebral tiene curvas normales cuando se mira desde un lado, pero debe aparecer recta cuando se mira desde el frente. La cifosis es una curva en la columna vista desde el lado en que la columna vertebral se inclina hacia adelante. Hay una cifosis normal en la columna media (torácica). La lordosis es una curva vista desde el lado en que la columna vertebral se dobla hacia atrás. Hay una lordosis normal en la columna vertebral (cervical) superior y en la columna vertebral (lumbar) inferior. Las personas con escoliosis desarrollan curvas adicionales a cada lado del cuerpo y los huesos de la columna vertebral se tuercen entre sí, formando una "C" o una "S" en la columna vertebral.
La escoliosis es aproximadamente dos veces más común en las niñas que en los niños. Se puede ver a cualquier edad, pero es más común en personas mayores de 10 años. La escoliosis es hereditaria porque las personas con escoliosis tienen más probabilidades de tener hijos con escoliosis; sin embargo, no existe una correlación entre la severidad de las curvas de una generación a la siguiente.
¿Qué causa la escoliosis?
La escoliosis afecta aproximadamente al 2% de las mujeres y al 0.5% de los hombres. En la mayoría de los casos, se desconoce la causa de la escoliosis (conocida como idiopática). Este tipo de escoliosis se describe en función de la edad en que se desarrolla la escoliosis, al igual que otros tipos de escoliosis.
Si la persona tiene menos de 3 años, se llama escoliosis idiopática infantil.
La escoliosis que se desarrolla entre los 3-10 años de edad se llama escoliosis idiopática juvenil.
Las personas que tienen más de 10 años (10-18 años) tienen escoliosis idiopática en la adolescencia.
Más del 80% de las personas con escoliosis tienen escoliosis idiopática, y la mayoría de ellas son adolescentes; la ubicación más común para la escoliosis es en la columna dorsal.
La literatura médica a menudo tiene nombres o términos más específicos para la escoliosis:
  • Cifoscoliosis: una combinación de curvatura de la columna externa y lateral
  • Dextroscoliosis: curvatura de la columna vertebral hacia la derecha
  • Rotoscoliosis (rotatoria): curvatura de la columna vertebral girada sobre su eje
  • Levoconvex: curvatura de la columna vertebral a la izquierda
  • Toracolumbar: curvatura relacionada con las regiones torácica y lumbar de la columna vertebral
  • ¿Cuáles son las causas de otros tipos de escoliosis?
  • Como se indicó anteriormente, la escoliosis idiopática y sus subtipos comprenden más del 80% de todos los pacientes con escoliosis. Sin embargo, hay otros tres tipos principales de escoliosis:

  • Funcional: en este tipo de escoliosis, la columna vertebral es normal, pero se desarrolla una curva anormal debido a un problema en otra parte del cuerpo. Esto podría ser causado por una pierna que es más corta que la otra o por espasmos musculares en la espalda.
  • Neuromuscular: en este tipo de escoliosis, hay un problema cuando se forman los huesos de la columna vertebral. O bien los huesos de la columna vertebral no se forman por completo o no se separan entre sí durante el desarrollo fetal. Este tipo de escoliosis congénita se desarrolla en personas con otros trastornos, incluidos los defectos congénitos, la distrofia muscular, la parálisis cerebral o el síndrome de Marfan (una enfermedad hereditaria del tejido conectivo). Las personas con estas afecciones a menudo desarrollan una curva larga en forma de C y tienen músculos débiles que no pueden sostenerlos en línea recta. Si la curva está presente en el momento del nacimiento, se llama congénita. Este tipo de escoliosis a menudo es mucho más grave y necesita un tratamiento más agresivo que otras formas de escoliosis.
  • Degenerativo: a diferencia de otras formas de escoliosis que se encuentran en niños y adolescentes, la escoliosis degenerativa ocurre en adultos mayores. Es causado por cambios en la columna debido a la artritis conocida como espondilosis. El debilitamiento de los ligamentos normales y otros tejidos blandos de la columna combinados con espolones óseos anormales puede conducir a una curvatura anormal de la columna vertebral. La columna vertebral también puede verse afectada por osteoporosis, fracturas por compresión vertebral y degeneración del disco.
Hay otras causas potenciales de escoliosis, incluidos los tumores de la columna como el osteoma osteoide. Este es un tumor benigno que puede ocurrir en la columna vertebral y causar dolor. El dolor hace que las personas se inclinen hacia el lado opuesto para reducir la cantidad de presión aplicada al tumor. Esto puede conducir a una deformidad espinal. Además, los investigadores sugieren que la genética (hereditaria), los trastornos musculares y / o el metabolismo anormal de la fibrilina pueden desempeñar un papel en la causa o en el desarrollo de la escoliosis.
¿Qué son los síntomas y signos de escoliosis?
El síntoma más común de la escoliosis es una curva anormal de la columna vertebral. A menudo, este es un cambio leve y puede ser notado por primera vez por un amigo o un miembro de la familia o un médico que realiza exámenes de rutina de los niños para la escuela o los deportes. El cambio en la curva de la columna suele producirse muy lentamente, por lo que es fácil pasar por alto hasta que se convierta en una deformidad física más grave. También se puede encontrar en un examen de rutina de la escuela de escoliosis. Los afectados pueden notar que su ropa no se ajusta como lo hacían anteriormente, pueden notar una cintura desigual o que las perneras de los pantalones son más largas en un lado que en el otro.


La escoliosis puede hacer que la cabeza parezca descentrada, inclinada hacia un lado o que note que una cadera u hombro es más alta que el lado opuesto. Alguien puede tener una curva más obvia en un lado de la caja torácica en la espalda debido a la torsión de las vértebras y las costillas. Si la escoliosis es más grave, puede hacer que sea más difícil que el corazón y los pulmones funcionen correctamente. Esto puede causar dificultad para respirar y dolor en el pecho.
En la mayoría de los casos, la escoliosis no es dolorosa, pero existen ciertos tipos de escoliosis que pueden causar dolor de espalda, costillas, cuello, espasmos musculares y dolor abdominal. Además, hay otras causas de estos dolores inespecíficos, que un médico querrá buscar y descartar otras enfermedades.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Balanitis, la inflamación del pene glande

Balanitis, la inflamación del pene  glande Visión de conjunto La balanitis es hinchazón del prepucio o cabeza del pene. La balanitis afecta aproximadamente a 1 de cada 20 hombres. La balanitis se produce principalmente en hombres no circuncidados. Puede ser doloroso, pero generalmente no es serio. A menudo se puede aliviar mediante el uso de medicamentos tópicos. ¿Qué causa la balanitis para desarrollarse? La balanitis es una inflamación típicamente causada por infecciones o afecciones crónicas de la piel. Una higiene inadecuada puede contribuir a la irritación de la piel. Tanto una limpieza inadecuada como demasiada limpieza pueden agravar este problema. La condición a menudo es causada por un crecimiento excesivo de bacterias o levaduras. El prepucio del pene es un lugar ideal para que crezcan estos organismos, ya que puede atrapar la humedad alrededor de la cabeza del pene. Las lesiones en la punta del pene o el prepucio pueden causar hinchazón y malestar

Varios zumos naturales que sirven para desintoxicar

Varios zumos naturales que sirven para desintoxicar El zumo de col y el de pepino pueden resultar muy favorables para la resaca y para evitar los efectos nocivos del alcohol en el aparato digestivo, respectivamente. Los zumos de algunas frutas y verduras son muy buenos para desintoxicar el cuerpo.  No hay nada como las cosas de origen natural para darle un respiro a tu cuerpo. Descubre aquí algunos de los diferentes zumos naturales más populares que se pueden utilizar para cualquier tipo de situación. Los diferentes zumos naturales que pueden desintoxicar El zumo de tomate Debes licuar cinco o seis tomates bien maduros de un tamaño más o menos mediano. Después, introducirlos en la nevera y antes de acostarte toma un vaso de este zumo. Repite lo mismo cada vez que te levantes. Los efectos del tomate son muy importantes, algunos sirven como anti-inflamatorio, anti-cancerígeno, alivia dolores estomacales y demás, y también abre el apetito. Zumo vegetal

Video: Autopsia médica completa del cuerpo femenino

Video : Autopsia médica completa del cuerpo femenino Cómo funcionan las autopsias Conceptos básicos de la autopsia Para entender cómo funciona una autopsia, primero es útil comprender qué son y por qué se realizan. Una autopsia es el examen médico de un cadáver para determinar la causa de la muerte.   Las autopsias se realizan cuando alguien muere repentina e inesperadamente mientras se encuentra aparentemente en buena salud. Las autopsias también se pueden realizar a petición de la familia del fallecido. Hay dos tipos de autopsias: Forense Clínico La autopsia forense o la autopsia médico-legal son del tipo que usted ve más a menudo en la televisión y en las películas. Según el Dr. Kiesel, "la autopsia forense pasa casi tanto tiempo en las superficies externas del cuerpo que en las superficies internas, porque ahí es donde está la evidencia". Las autopsias forenses intentan encontrar respuestas a la causa de la muerte aparte de una investigación po